InterDiarios

Viernes 20 de mayo de 2022

Consiguen trabajo a través de ferias del empleo 300 personas.
Se buscarán acercar más eventos de este tipo al interior de las colonias para tener un empleo formal
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Reactivación turística va, pero a distintas marchas
El Economista
Tras lo más álgido de la pandemia, la recuperación es más evidente en los destinos de playa y en el ocio. El Cicotur estima que un tercio de la caída acumulada del PIB en el 2021 respecto del 2019 se explica por el desplome acumulado del sector turismo.
Brian Rea
Portadas
Impulso industrial acelera mejora de la economía en abril
Financiero
La actividad económica en México mejoró su desempeño en abril, y apunta a un crecimiento anual de 1.8 por ciento, impulsada principalmente por la industria, que ha sido el motor de la recuperación, aunque también se observó un mejor desempeño en los servicios.
Brian Rea
Portadas
Viven una odisea los automovilistas que buscan regularizar sus autos.
Sol de Tijuana
El proceso de regularización de autos chocolate se ha vuelto un verdadero viacrucis para los automovilistas, que inclusive deben acampar toda la noche para ser los primeros en ser atendidos ante el desorden que existe en las oficinas de Centro de Gobierno.
Brian Rea
Portadas
Señala Canacar abuso en ley estatal de movilidad
La Voz
La ley estatal de movilidad promovida por la administración estatal pasada, era recaudatoria y criminaliza la autoridad, por lo que esperan que esta legislación se adapte a la federal que establece que los permisos que otorgue el gobierno federal, deberán ser reconocidos por estados y municipios....
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Vivienda vertical podría generar 100 mil trabajos en BC
Sol de Tijuana
La construcción de viviendas en Baja California empleó a 20 mil 840 personas a través de 356 establecimientos, indicó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaría de Fomento Económico del estado.
Falta de tierra dificulta desarrollo de vivienda en BC: Canadevi
Sol de Tijuana
En todo el país hay una carencia de vivienda, en algunos casos la solución es sencilla y en otros complicado, como por ejemplo la ciudad de Tijuana que carece de tierra en la zona conurbada, además de la falta de agua, dijo Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi.
Colocan primera piedra de nuevo parque industrial en el poniente de Mexicali
La Voz
Autoridades y representantes de la iniciativa privada participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo parque industrial ubicado en el poniente de Mexicali, el cual una vez que esté terminado, generará 4 mil empleos directos.
Facilitan incorporación de empresas a Infonacot para beneficiar a trabajadores
El Mexicano
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores acordaron ayer promover programas de financiamiento para los trabajadores de empresas afiliadas a este Instituto.
AFN
Regionales
Celebra consulado de EU el Día de la Apreciación del Transportista Binacional
Sol de Tijuana
La vice cónsul de la sección de visas no inmigrante, Sahendy Estevez, resaltó que la intención de celebrar este día, es reconocer la labor esencial que desarrollan los transportistas, para la economía de ambos lados de la frontera.
Inicia la Coepris operativo para retirar vaporizadores que están a la venta
Sol de Tijuana
Este jueves la Coepris inició un operativo para retirar los vaporizadores o vapeadores que se encuentran a la venta, pues estos productos no cuentan con permiso para ingresar y venderse en el país, indicó Erwin Areizaga Uribe, titular de dicha Comisión.
Va Infonavit por el rescate de más casas abandonadas
La Voz
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), va por el rescate de las casas abandonadas para ofertar de nueva cuenta a los trabajadores de menores ingresos, informó su delegada en Baja California, Ana Lizeth Gómez.
Construirán viviendas para los trabajadores con ingresos menores
El Vigia
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, informó este jueves que el gobierno de la entidad construirá viviendas para el sector de la población cuyos ingresos sean inferiores a los 8 mil pesos.<br />
MV
Columnas
Simulación
La Voz
Las acusaciones que se hicieron contra el exmandatario panista FRANCISCO “KIKO” VEGA DE LAMADRID y ahora contra el morenista JAIME N se dan en circunstancias totalmente distintas, consideró la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA
Exportadores en marcha
La Cronica
No, no es alusión a un tema político, me refiero una vez más a la carrera del próximo domingo pues estamos al cuarto para la hora como se dice popularmente.

Si no visualiza este correo Haga clic aquí
® 2000-2016 Morzan Corporation S.A. de C.V. Todos los derechos reservados